09/09/2015

Nueva obra de mitigación habitacional

El 8 de setiembre de 2015, se entregó a la familia de Gladys Fernández, una obra de Mitigación Habitacional, realizada en el marco de la atención a los Programas Prioritarios. La familia conformada por cuatro adultos y cinco niños, vive en el asentamiento Nuevo Amanecer (ubicado en la zona de Casavalle, próximo a las calles Cno. Colman y Cno. Tte. Rinaldi), y fue abordada por el Programa Cercanías a través del Equipo del Etaf Centro de Participación Popular (CPP).

La obra consistió en la mejora y ampliación de la vivienda, con una habitación, baño completo y cocina con disposición final provisoria. Fue ejecutada mediante contrato suscrito entre la ANV y la empresa GDS, con financiamiento de la Dirección Nacional de Viviendas.

Junto con la entrega de la llave a la familia se hizo entrega de lámparas de bajo consumo para toda la vivienda (en el marco de un convenio de ahorro de energía suscrito entre UTE y el Programa de Mejoramiento de Barrios), y se abordaron recomendaciones generales para un buen uso y mantenimiento de la vivienda por parte del PMB.

Esta intervención es una solución habitacional de emergencia y se realiza en el marco del desarrollo del Proyecto de Regularización y Mejoramiento Barrial de los asentamientos Nuevo Amanecer y Los Reyes. Este Proyecto se está ejecutando a través del Programa de Mejoramiento Barrial del MVOTMA, encontrándose en la etapa de Ante-Proyecto.