25/10/2016

Nueva solución habitacional transitoria en Asociación Civil Esperanza

El pasado 24 de Octubre se entregó a la familia de Natalia Correa, que vive con su pareja y cuatro hijos, una obra del Programa de Mitigación Habitacional en atención a los Programas Prioritarios: Uruguay Crece Contigo, Jóvenes en Red y Cercanías.
 
La familia vive en el asentamiento Asociación Civil Esperanza, ubicado en Carrasco Norte, delimitado por Avenir Rosell, Costanera Arroyo Carrasco, Acosta y Lara y General Nariño, y fue abordada por el Programa Uruguay Crece Contigo.
 
La intervención se basó en la adjudicación y acondicionamiento general de una construcción existente. La obra consistió en la reparación de revoques interiores y exteriores, impermeabilizados, baño y cocina completos, desagües y abastecimiento, conexión a instalación existente, reparación de piso, colocación de aberturas y cambio de cubierta.
 
Fue ejecutada mediante contrato suscrito entre la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) y la empresa “Marisol Giordano”, con financiamiento de la Dirección Nacional de Viviendas.
 
Junto con la entrega de la llave a la familia se hizo entrega de lámparas de bajo consumo para toda la vivienda, en el marco de un convenio de ahorro de energía suscrito entre UTE y el Programa de Mejoramiento de Barrios, y se abordaron recomendaciones generales para un buen uso y mantenimiento de la vivienda por parte del PMB.
 
Esta intervención es una solución habitacional de emergencia y se realiza en el en el marco del desarrollo del Proyecto de regularización y Mejoramiento Barrial del Asentamiento Asociación Civil Esperanza.