11/07/2014

Nuevas obras del Programa de Mitigación Habitacional en COTRAVI

Los días 9, 10 y 21 de julio, se entregaron cinco nuevas obras del Programa de Mitigación Habitacional a familias beneficiarias del Programa de Mitigación Habitacional en COTRAVI, asentamiento irregular ubicado en Rincón del Cerro – La Paloma.
Las obras fueron ejecutadas mediante contrato suscrito entre la Agencia Nacional de Viviendas y las empresas Canosa, Larregle y Sosa, con financiamiento de la Dirección Nacional de Viviendas.

En cuatro obras se trató de la construcción de un módulo básico de una habitación, con mesada e instalación de cocina, y baño completo. La quinta obra consistió en mejoras de la vivienda existente. Estas intervenciones de emergencia constituyen una solución de urgencia y fueron realizadas en el marco del proyecto de mejoramiento barrial que el Programa de Mejoramiento de Barrios viene desarrollando en el mencionado asentamiento.

Este proyecto de regularización se encuentra en sus fases iniciales y esta siendo desarrollado por la firma consorcio CSI-IPRU. Las familias beneficiarias del módulo básico ocupaban una construcción precaria de materiales perecederos y sin baño y al finalizar estas obras de mitigación se le entrega a cada familia dos o tres lámparas de bajo consumo (en el marco de un convenio de ahorro de energía suscrito entre UTE y el Programa de Mejoramiento de Barrios), así como una guía con recomendaciones generales para un buen uso y mantenimiento de la vivienda.