15/02/2018

Nuevo comedor infantil en Las Láminas

A partir de las gestiones realizadas entre la organización de vecinos con la policlínica de ASSE instalada en el barrio, en los primeros días de enero comenzó a funcionar en el Salón Comunal de Las Láminas  un merendero infantil., con 48 niños inscriptos que recibirán almuerzo y merienda.
 
El desarrollo de este proyecto es posible gracias a la articulación de varios actores: el comedor Municipal del INDA suministra la comida, los pediatras de la Policlínica realizan un seguimiento de los niños que asisten, apoyados por una nutricionista y una enfermera, el Municipio de Bella Unión y la Oficina de Desarrollo Social brindan apoyo logístico. Por otro lado, los vecinos organizados de las Láminas y un grupo de padres y madres de los niños que asisten, se encargan del funcionamiento del Merendero, tras recibir una capacitación para la manipulación de alimentos.
 
Esta iniciativa surge para compensar la falta de comedores durante los meses de verano por el cierre de los centros educativos donde los niños suelen concurrir, y atendiento especialmente la situación de bajo peso identificada en algunos niños de la zona a través de los operadores de salud locales.
Si bien el proyecto cuenta con el seguimiento de las Instituciones Referentes es de destacar que se sostiene a través de un proceso de autogestión de los vecinos organizados de Las Láminas, barrio que culminó sus obras de mejoramiento barrial en setiembre del año pasado.
 
El local que hoy ocupa el Merendero forma parte de las obras de equipamiento del Proyecto Mejoramiento Barrial llevado adelante por el PMB-MVOTMA.