15/05/2015

Obra de Mitigación Habitacional en el asentamiento Lavalleja

El 15 de mayo de 2015, se entregó a la familia Escalle- Díaz, una obra del Programa de Mitigación Habitacional. Esta familia integrada por dos adultos y seis niños, vive en el asentamiento Lavalleja, ubicado en Aparicio Saravia y el Arroyo Miguelete, en el barrio de Casavalle, y fue abordada por el Programa Uruguay Crece Contigo y CAIF Plemuu.

Esta intervención es una solución habitacional de emergencia y fue realizada en el marco del proyecto de regularización del asentamiento Lavalleja. La obra consistió en la instalación de un módulo transitorio de materiales prefabricados, sobreelevado; y fue ejecutada mediante contrato suscrito entre la ANV y la empresa MTA Ingeniería, con financiamiento de la Dirección Nacional de Viviendas. En el Proyecto de Desarrollo Barrial se ha contemplado ya una solución habitacional definitiva para esta familia.

Junto con la entrega de la llave a la familia se hizo entrega de lámparas de bajo consumo para toda la vivienda (en el marco de un convenio de ahorro de energía suscrito entre UTE y el Programa de Mejoramiento de Barrios), y se abordaron recomendaciones generales para un buen uso y mantenimiento de la vivienda por parte del PMB.

Por más información del alcance de las intervenciones consultar Programa de Mitigación Habitacional.