25/09/2014

Obras del Programa de Mitigación Habitacional en 19 de Abril

Los días 1, 16 y 25 de setiembre de 2014, se entregaron obras del Programa de Mitigación Habitacional en asentamiento 19 de Abril, a las familias de Cristina Silva, Marianela Llano y Giovana Fernández (abordadas por el Programa Crece Contigo).

Estas intervenciones de emergencia constituye una solución de urgencia en el marco del proyecto de regularización de los asentamientos 19 de Abril - Huerta Artiguista, que se encuentra en etapa inicial de licitación de proyecto. El asentamiento está ubicado en la periferia oeste de Montevideo, sobre Av. Batlle Berres entre la Ruta 5 y la cañada Jesús María, y las obras fueron ejecutadas mediante contrato suscrito entre la ANV y la empresa Canosa, con financiamiento de la Dirección Nacional de Viviendas.

La obras de las familias Silva y Fernández consistieron en la construcción de un módulo básico constituido por una habitación con mesada e instalación de cocina, baño completo y elemento de disposición final. La obra de la familia Llano consistió en la mejora y ampliación de la vivienda e incluyó: reforma de baño, construcción de depósito y conexión con el mismo, mesada e instalación para cocina, cambio de cubierta y construcción de una habitación.

También se le entregó a cada familia 4 lámparas de bajo consumo (convenio de ahorro de energía suscrito entre UTE y el Programa de Mejoramiento de Barrios), así como una guía con recomendaciones generales para un buen uso y mantenimiento de la vivienda. elaborada por el PMB. 

Por más información del alcance de las intervenciones consultar Programa de Mitigación Habitacional