22/10/2013

Obras mejorarán calidad de vida de 194 familias en el barrio Cerro del Estado, departamento de Rivera

En el marco del Proyecto de Regularización del asentamiento Cerro del Estado, el pasado 16 de octubre se firmó el contrato de obra entre la Intendencia de Rivera y la empresa Construcciones e Instalaciones Electromecánicas S.A. (CIEMSA). Estas obras mejoraran la calidad de vida de 194 familias que habitan dicho asentamiento.

Conjuntamente con la firma de este contrato, la Intendencia de Rivera suscribió con el Programa de Mejoramiento de Barrios (MVOTMA-PMB) el convenio de financiamiento (ver documeto adjunto), por el cual el PMB aporta la financiación de 68.533.737 pesos para la ejecución de las obras.

Este asentamiento está ubicado en la zona alta de cerro del estado, contiguo a los barrios BISIO, INSAUSTI y La Racca. Esta habitado por 689 personas, que están distribuidas en 194 hogares.

Esta regularización forma parte de la cartera de proyectos del primer Programa de Mejoramiento de Barrios (2052-OC-UR), que es financiado por el contrato de Préstamo cuyos recursos provienen en un 70% de endeudamiento con el BID y un 30 % del presupuesto nacional.

Están previstas  obras de infraestructura física que comprenden red vial y de desagües pluviales, la red de saneamiento, la  red de agua potable, la red de energía eléctrica y de alumbrado público. También se adecuará un Centro CAIF, se construirán espacios públicos y 23 viviendas para el realojo de otra tantas familias del barrio.

Para completar la financiación de estas obras la Intendencia de Rivera aporta recursos locales para realizar la red vial con empedrado y el alumbrado público y la OSE  los materiales para la red de saneamiento.

La financiación aportada por el PMB se invertirá en: 194 conexiones de agua, saneamiento y electricidad, 1.847 mt de red agua, 4.325mt de red eléctrica, 2.859 mt de red saneamiento, 3.383 mt de alumbrado público, 8.127 m2 de red vial vehicular, 25 realojos, acondicionamiento del CAIF Renacer, acondicionamiento de espacios públicos y construcción de una cancha y una plaza.
El plazo contractual establecido es de 300 días calendario contados a partir de un máximo de 20 días contados a partir del la firma del contrato.