23/10/2017

Pando Norte se prepara para la inauguración de viviendas

El pasado fin de semana se realizaron las primeras jornadas de cercado en una de las manzanas en las que se están construyendo las primeras 66 viviendas de realojo del proyecto de mejoramiento barrial Pando Norte. Las familias beneficiarias participaron con mucha alegría y entusiasmo, y contaron con el apoyo de otros vecinos y vecinas del barrio.

El proyecto Pando Norte implica la ejecución de obras de infraestructura como saneamiento, desagües pluviales, red vial, red eléctrica y alumbrado público, el acondicionamiento de un parque lineal y la construcción de equipamiento urbano, además de viviendas para el realojo de 110 familias. Se trata de un proyecto ambicioso ya que no sólo incluye la regularización de los asentamientos de la zona sino también la intervención en la "trama formal".
 
En mayo de este año se inauguró la plaza Elena Quinteros, una plaza accesible que cuenta con anfiteatro, cancha polideportiva, juegos infantiles, ciclovía y una policlínica (inaugurada en agosto), así como la apertura de nuevas calles, mejora de existentes, red de saneamiento complementaria, red de alumbrado y acondicionamiento de las tres manzanas donde se están construyendo 66 viviendas de realojo.