13/04/2016

Presentación de la Propuesta Integral - Nueva Esperanza, Solymar Norte

El viernes 18 de marzo en el Salón Comunal del barrio Nueva Esperanza – Solymar Norte (Ciudad de la Costa, Canelones), tuvo lugar la presentación de la Propuesta Integral del Programa de Mejoramiento de Barrios.
Estuvieron presentes vecinos, integrantes de la Comisión del Barrio, técnicos y autoridades de la Intendencia de Canelones y del Programa de Mejoramiento de Barrios. La jornada contó con una buena participación de los vecinos a pesar de las lluvias.
Nueva Esperanza es un barrio ubicado en el km 26 de la ruta Interbalnearia donde residen 155 hogares, uno de los objetivos del proyecto de mejoramiento barrial consiste en  contribuir a la incorporación de esta zona de Ciudad de la Costa a la trama formal y la elaboración de su identidad barrial.
La Propuesta de Mejoramiento Barrial consiste en la conformación de espacios públicos y su acondicionamiento, construcción de red de saneamiento y pozo de bombeo, una nueva red de abastecimiento de agua potable, nueva red eléctrica  y de alumbrado público, drenajes pluviales, canastas de materiales para conexión de baños a la red de saneamiento, construcción de viviendas para realojo y otorgamiento de la titularidad de los predios.