09/08/2018

Presentan proyecto de Parque Ambiental en Mailhos

El pasado martes 7 de agosto se realizó una asamblea informativa en Mailhos para presentar a vecinos y vecinas del barrio el proyecto de construcción del Parque Ambiental, cuya licitación se encuentra en proceso de adjudicación. 
 
La obras, enmarcadas en le proyecto de regularización de Mailhos llevado adelante por el Programa de Mejoramiento de Barrios del Mvotma y subejecutado por la Intendencia de Montevideo, incluyen la construcción de caminería principal y secundaria, que facilita el acceso al centro de Paso de la Arena. La misma garantizará una circulación accesible, iluminada y segura. También se incluye la instalación de juegos infantiles, zona de encuentro para adultos y arbolado de diferentes especies. 
 
 
Se conformará una comisión de gestión del Parque que tendrá como primeros objetivos trabajar en el nombre y en la búsqueda de actividades para desarrollar en el nuevo espacio. 
 
Las obras de infraestructura en Mailhos comenzaron en febrero de 2017, e incluyeron en su primera etapa la red de saneamiento y agua potable, desagües pluviales, alumbrado y vialidad. Actualmente está en proceso la construcción de 59 viviendas de realojo.
 
Mailhos se encuentra ubicado en la periferia oeste de Montevideo, dentro de Paso de la Arena, próximo al cruce de la Ruta 1 y Camino Cibils, a orillas de la Cañada Bellaca. El proyecto de regularización supone la relocalización de la casi totalidad de las viviendas por razones de inundabilidad. La propuesta de intervención prevee, además de las mencionadas obras de infraestructura, la construcción de unas 70 viviendas para realojos, el diseño de un espacio verde y equipamiento urbano, y el fraccionamiento y titulación de los padrones del barrio. 17 familias ya concretaron una solución habitacional a través de la modalidad de compra de vivienda usada que ofrece el Programa. El proyecto beneficia de forma directa a 110 familias.