18/02/2014

Reinician obras en barrio 6 de Diciembre

El pasado lunes 17 de febrero, se celebró el acto de reinicio de obras en el barrio 6 de Diciembre, que contó con la presencia del Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame  y de la intendenta Ana Olivera.

El barrio culminó su proceso de obra en el Sector Norte y a partir de este acto, reinicia las obras del Sector Sur.  Para la realización de estas obras se firmó una ampliación de contrato con la empresa CIEMSA por un monto que asciende a $ 114.756.375, que serán financiados por el PMB, la IMM y la DINAVI.

Este Proyecto de Desarrollo Barrial además de la regularización y mejoramiento barrial del asentamiento 6 de Diciembre (norte y sur), incluye a 30 familias que actualmente ocupan la faja de suelo público sobre la calle Pena, que se integran al proyecto como beneficiarios de una solución habitacional en el nuevo fraccionamiento del barrio que será financiada por DINAVI. Este proyecto integral beneficiará a 502 familias.

Las obras en el sector Sur completaran la infraestructura vial y de saneamiento, las redes de agua potable y energía eléctrica, el alumbrado público, baños y conexiones a saneamiento para el 100% de las familias. Incluirán 53 viviendas nuevas para realojos, una plaza con equipamiento recreativo en la actual cantera y un predio para la construcción de un Centro CAIF.