27/04/2018

Relevamiento sobre conexiones a saneamiento en La Paloma

En abril se iniciaron en el proyecto La Paloma los trabajos de relevamiento sobre el estado de conexiones al saneamiento, que busca actualizar los últimos datos recogidos en 2015 con el fin de colaborar con la comunidad que aún no está conectada a la red de saneamiento urbano de la ciudad. El relevamiento busca obtener datos actualizados sobre la situación sanitaria y edilicia de las viviendas del barrio. 

 
 
 
Según los datos de 2015, sólo el 53,3% del barrio La Paloma está conectado a la red de saneamiento, infraestructura necesaria para recibir, conducir y alejar las aguas servidas desde los hogares hasta su punto de disposición final.
 
Por otra parte, se propone complementar la intervención iniciada el año pasado sobre Camino de las Tropas con la plantación de 96 árboles, la colocación de señalización de las calles en todas las esquinas, el establecimiento de cruces peatonales e intervenciones en el espacio al costado de la Policlínica La Paloma y en la proa de Camino de las Tropas y Ramón Álvarez. 
 
Finalmente, ha dado inicio al trámite licitatorio para la convocatoria a presentar ofertas para la primera etapa de las obras de Infraestructura del Sector 1 del Proyecto, que comprende los barrios Pernambuco, Pantanoso y Nuevas Rutas. 
 
El proyecto de Mejoramiento Integral de La Paloma se configura como piloto del PMB - Mvotma y explora nuevas formas de intervención en relación con las que el programa desarrolla tradicionalmente. El desarrollo de esta intervención implicará un impacto socioterritorial de envergadura para la zona, en el marco de un proyecto integral de mejoras en términos de accesibilidad, de servicios y equipamientos; de participación, organización barrial y articulación de actores y recursos.
 
Estas intervenciones se realizaron a través de una propuesta de abordaje comunitario con el objetivo de reinstalar el proyecto integral en la zona y la reactivación del vínculo con la población e instituciones referentes del área formal a ser intervenida.