30/04/2014

Se firmó el contrato para obras de regularización de los barrios El Apero, Nuevo Colón y 8 de Mayo

El pasado 25 de abril,  la empresa Ciemsa  firmó el contrato para la realización parcial de obras del proyecto de regularización de el Apero, Nuevo Colón, 8 de Mayo.  La firma se realizó en el marco del convenio de subejecución suscrito entre el Programa de Mejoramiento de Barrios (MVOTMA-PMB) y la Intendencia Departamental de Montevideo, para la regularización dichos asentamientos.

Las obras de regularización del Barrio El Apero Nuevo Colón y 8 de Mayo beneficiará directamente a las 900 personas que viven en el barrio. Como parte del proyecto de Mejoramiento Barrial se realizarán obras de infraestructura, se construirán viviendas nuevas por realojo, y se entregarán canastas de materiales para el mejoramiento de baños de las viviendas existentes.

La empresa Ciemsa realizará las obras de infraestructura que incluyen la realización de redes de vialidad, pluviales, saneamiento, agua potable, energía eléctrica, alumbrado, acondicionamiento de cañadas y obras de parquización. El resto de las obras serán objeto de otras licitaciones, e incluirán la construcción de 141 viviendas nuevas por realojo, que involucra al 70% de hogares que conforman el barrio.

El financiamiento del las obras de regularización (infraestructura + obras de arquitectura) implica la concurrencia de fondos provenientes del MVOTMA a través de aportes del PMB y la DINAVI, y fondos propios de la Intendencia de Montevideo. El aporte del PMB a esta obra es de $106.160.178, y el aporte de la DINAVI es el financiamiento de las obras de hasta 117 realojos.