05/03/2015

Se firmaron comodatos en Lotes con Servicios de Bella Unión

El viernes 6 de marzo 37 familias del proyecto Lotes con Servicios de Bella Unión firmaron los comodatos de sus nuevas viviendas.

Este proyecto de Lotes con Servicios es de modalidad de obra pública de servicios e infraestructura y construcción de viviendas cáscara. Todas las viviendas serán terminadas por autoconstrucción con el aporte de mano de obra de las familias. Los lotes están en un predio ubicado en Calle Pública Continuación Calle 33 esquina Calle 21 en Bella Unión y brindarán solución habitacional a 75 familias.

La intervención se realiza conjuntamente entre el Programa de Mejoramiento de Barrios (MVOTMA-PMB), la Dirección Nacional de Vivienda (MVOTMA-DINAVI), la Intendencia Departamental de Artigas y las familias.

Las obras de construcción de las viviendas cáscara estuvó a cargo de la empresa Cujo y finalizaron en enero de 2014.
A partir de ahí, las familias beneficiarias apoyadas por el equipo técnico local de la intendencia de Artigas, realizaron por ayuda mutua y por auto construcción las siguientes tareas: muros interiores de la vivienda, revestimiento de cocina, colocación de mesada y grifería, revestimientos en baño, colocación de aparatos y grifería; instalación eléctrica, colocación de cielorraso; colocación de puertas interiores; bolseado de las paredes interiores.
Luego de firmados los comodatos las familias tendrán 3 meses para realizar el revestimiento exterior de la vivienda. Los materiales para estos trabajos fueron aportados por la intendencia mediante un convenio de financiamiento con el Mvotma. Las familias devolverán la canasta de materiales en 15 años con subsidio a la cuota.