23/06/2015
Fuente: 
CEEA-PIAI-IM

"Sembrando Huellas" en el barrio La Esperanza

El martes 23 de junio quedo inaugurado el Centro CAIF "Sembrando Huellas", del barrio La Esperanza.

El Centro ya está en funcionamiento, a cargo de la Cooperativa Azahar-es (PLAN CAIF), y atiende a 118 niños y niñas que viven tanto en el barrio como en los alrededores. 
Fue construido en el marco del Proyecto de Mejoramiento Barrial "La Esperanza", cuyo ejecutor es el MVOTMA a través del Programa de Mejoramiento de Barrios, y el sub ejecutor es la Intendencia de Montevideo a través de la Comisión Especial Ejecutora de Atención al PIAI.

El barrio La Esperanza se encuentra en la intersección de la ruta 8 y camino Laudelino Vázquez, en la zona de Villa García.
Las obras de infraestructura y equipamiento realizadas en el marco del proyecto benefician a los 625 habitantes de La Esperanza y a 165 personas que viven en la vecina cooperativa Covipro, e incluyó la construcción de caminería vial, drenajes pluviales; redes de saneamiento, agua potable, electricidad y alumbrado público; conexiones domiciliarias a todos los servicios, 3 plazoletas; acondicionamiento de áreas verdes; una policlínica, un centro juvenil, un Caif, y está culminando con la titulación de los padrones en favor de los vecinos y vecinas beneficiarios del proyecto.