03/04/2013

Sorteo de 40 Lotes con Servicios en Bella Unión

El 12 de abril de 2013, a las 9:00 hs en el Salón de actos del Municipio de Bella Unión, se realizará el sorteo para 40 beneficiarios de un total de 167 postulantes.

Previo al sorteo, se creará una lista de postulantes a viviendas de 3 y 2 dormitorios. Cada postulante tendrá un número y se sortearán 22 viviendas de 3 dormitorios y 18 de 2 dormitorios, cada una con sus beneficiarios titulares y los respectivos suplentes en orden de prelación.

Datos del Proyecto

En el marco del componente de prevención de asentamientos del Programa de Mejoramiento de Barrios y del convenio existente entre el PMB y la Intendencia Departamental de Artigas, se está desarrollando un proyecto de Lotes con Servicios en la ciudad de Bella Unión. Este componente tiene por objetivo incentivar la oferta de vivienda para las familias de bajos ingresos dentro del mercado formal. La realización de Lotes con Servicios incluye una construcción habitacional cáscara y la culminación de la misma mediante el sistema de autoconstrucción con asistencia técnica especializada a las familias beneficiarias.

En este proyecto se construirán cuarenta unidades habitacionales e infraestructura necesaria para tal fin en el padrón Nº 3998 de la localidad de Bella Unión, ubicado sobre la calle "33 Orientales" y "Montevideo", a 300 metros de la Ruta Nacional Nº 3. Está ubicado en plena zona urbana de la ciudad, en un barrio conformado además por complejos habitacionales de promoción pública.

La construcción de este proyecto se abordara con dos modalidades: Obra Pública de servicios e infraestructura y autoconstrucción de las Viviendas.

La Intendencia de Artigas, aporta el predio, la supervisión de las obras y el acompañamiento a las familias adjudicatarias en la terminación de sus viviendas.
El Programa de Mejoramiento de Barrios, financia los Lotes con Viviendas Cáscara de un nivel y los servicios urbanos correspondientes, vialidad, red de saneamiento, suministro de agua potable, tendido y montaje de líneas para la red eléctrica.
La DINAVI aporta las canastas para que las familias terminen sus viviendas por autoconstrucción que serán las aberturas y las terminaciones. 
Las Familias Beneficiarias aportan la mano de obra necesaria para terminar sus viviendas.

Las obras de servicios e infraestructura fueron adjudicadas por Licitación Pública Nacional 89/2012 a la empresa CUJÓ, que ya comenzó las obras en el mes de enero y que culminará en aproximadamente 10 meses.