15/06/2013

Un proyecto de desarrollo barrial sustentable y sostenible

13 de junio I Presentación Diagnóstico Muestra Pando Norte

El pasado jueves 13 de junio  la Intendencia de Canelones, el Municipio de Pando y el Programa de Mejoramiento de Barrios del MVOTMA convocaron a distintas organizaciones locales y nacionales que intervienen en la zona de Pando Norte, a compartir el diagnóstico y la propuesta del Proyecto de Mejoramiento de Barrios que se está Implementando en esta localidad. Alrededor de 100 personas asistieron a la actividad y participaron del intercambio de opiniones y sugerencias acerca de las necesidades y las posibilidades de intervención en la zona.

El alcalde de Pando, Martín Barindelli abrió el encuentro, luego se desarrollo la presentación del diagnóstico que estuvo a cargo del consorcio Caeesu - Ipru - Csi Ingenieros y en el cierre hicieron uso de la palabra el coordinador del Programa de Mejoramiento de Barrios, Fernando Cabezudo y José Luis Mazzeo integrante del departamento de Gestión Territorial, Vivienda y Acondicionamiento Urbano.

Esta convocatoria forma parte de una serie de encuentros que se han venido realizando con diferentes actores que viven e intervienen en la zona con la finalidad de informar, recoger opiniones y articular aunar acciones y esfuerzos. En la medida que esos aportes y vínculos se consoliden se ira afirmando la ejecución de un proyecto de desarrollo barrial participativo, sustentable y sostenible.

Para seguir el desarrollo del PDB-PN los invitamos a visitar el blog y ver la presentación del diagnóstico.