01/11/2017

Votación barrial para definir mural en La Paloma

Vecinas y vecinos, niñas y niños, alumnos y maestras, fueron protagonistas este 1º de noviembre para definir cuál de las diferentes opciones de murales serán concretadas para para  la Escuela nº 126, el Mercadito Municipal y la la Escuela El Molino, en el barrio La Paloma.

Con la intervenciíon de un colectivo de artistas y a través del trabajo con la comunidad, se propone en diferentes instancias componer -mediante cuatro murales- una narración visual de la identidad compartida del barrio, que a su vez apunte a generar un espacio público disfrutable que invite al encuentro comunitario. 

El fin del semana del 4 y 5 de noviembre se realizará una primera instancia de pintada de murales, y la segunda parte tendrá lugar los días 8 y 9.  

El proyecto La Paloma busca mejorar las condiciones de vida de la comunidad a través de una serie de intervenciones en espacios públicos, convivencia, vivienda, medio ambiente, vecindad e infraestructura urbana. Fue aprobado por los vecinos/as de la zona en noviembre del año 2014, regularizará 6 asentamientos y proyecta la construcción de viviendas de realojo, la conexión de la totalidad del barrio a saneamiento, así como la promoción de espacios de encuentro y convivencia,  integración y organización barrial, intervenciones artístico comunitarias y el mejoramiento de la infraestructura educativa y la calidad ambiental.