Proyectos de Mejoramiento Barrial

El Proyecto de Mejoramiento Barrial es un proyecto colectivo que debe dar respuesta a las principales problemáticas y necesidades del barrio y su entorno, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y coadyuvar a la transformación positiva del hábitat, la comunidad, las familias y las personas que allí habitan.

Es también una experiencia de cogestión del hábitat entre los vecinos, organizaciones sociales, Intendencia, Municipio, MVOTMA-PMB y otras instituciones que intervienen en el territorio. En este sentido es ineludible la articulación con las políticas públicas presentes en el territorio, de manera de garantizar el cumplimiento de los objetivos y la optimización de los recursos.

La formulación y ejecución del Proyecto de Mejoramiento Barrial es un proceso que conlleva un conjunto de transformaciones que permiten la dotación y mejora de las infraestructuras urbanas y de servicios y equipamientos comunitarios, así como la mejora de las condiciones ambientales del barrio y de las viviendas.
El desarrollo del mismo, constituye una oportunidad para definir un conjunto de acciones estratégicas a mediano o largo plazo, tendientes a dar respuesta a una problemática que por su complejidad y escala pueden eventualmente exceder el plazo de ejecución del propio Proyecto.